Para poder guardar en un documento de tamaño adecuado para el servidor, se decidió poner en este documento partes fundamentales de las figuras que se dibujan en el PAINT tales como: Punto inicial y final, color del borde de la figura, color del relleno de la figura, grosor del borde de la linea y por último el tipo de gráfico que estamos dibujando.
Está clase facilitara el manejo de la información de las figuras y para su uso esta clase será serializable para si poder guardarla con mayor facilidad.
Además esta clase será serializable ya que así podremos enviar estos datos como se indica en el siguiente código sobre la clase Figura:
[Serializable]
public class Figura
{
// Creación de un objeto punto inicial, el cuál me servirá para conocer el punto inicial
// de las figuras geométricas dibujadas en el lienzo
private Point inicial;
// Refactorización del puntoInicial que me permitirá obtener y setear las coordenadas del punto
// inicial
public Point Inicial
{
get { return inicial; }
set { inicial = value; }
}
// Creación de un objeto punto final, el cuál me servirá para conocer el punto final
// de las figuras geométricas dibujadas en el lienzo
private Point final;
// Refactorización del punto Final que me permitirá obtener y setear las coordenadas del punto
// final
public Point Final
{
get { return final; }
set { final = value; }
}
// Creación de un objeto color relleno, el cuál me servirá para conocer si la figura dibujada
// está con relleno y ver el color del relleno
private Color relleno;
// Refactorización del color relleno que me permitirá obtener y setear de la figura el color de relleno
public Color Relleno
{
get { return relleno; }
set { relleno = value; }
}
// Creación de un objeto color borde, el cuál me servirá para conocer el color del borde de la figura
// dibujada
private Color borde;
// Refactorización del color borde que me permitirá obtener y setear de la figura el color del borde
public Color Borde
{
get { return borde; }
set { borde = value; }
}
// Creación de un objeto float grosor, el cuál me servirá para conocer el grosor del borde de la figura
// dibujada
private float grosor;
// Refactorización del grosor del borde que me permitirá obtener y setear de la figura el grosor del borde
public float Grosor
{
get { return grosor; }
set { grosor = value; }
}
// Creación de un objeto string tipo, el cuál me servirá para conocer el tipo de figura
// dibujada
private string tipo;
// Refactorización del tipo de figura que me permitirá obtener y setear de la figura su tipo
// es decir si es un círculo, cuadrado o es una línea.
public string Tipo
{
get { return tipo; }
set { tipo = value; }
}
//Constructor de la clase Figura
public Figura()
{
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario